CONSEJOS PARA GANAR MASA MUSCULAR

Cuando de ganar masa muscular se trata, hay muchos factores que debemos tomar en consideración, siendo la alimentación el factor más importante.

Debes de tomar en cuenta que en casi todos los casos cuando se quiere ganar masa muscular se termina ganando un poco de grasa, esto sucede porque queremos asegurar el crecimiento y catabolizar lo menos posible.

Estos consejos te ayudaran a cumplir tus objetivos;

 

1.-Sigue una rutina de ejercicios que funcione.

El primero de estos secretos es realizar una rutina de entrenamiento correcta con pesas. En el gimnasio existen miles de máquinas que puedes utilizar para que tus músculos crezcan, pero si no lo haces de forma adecuada simplemente estarás perdiendo tu tiempo y sólo conseguirás cansarte sin obtener resultados positivos visibles. Debes tener claro en todo momento que sometiendo a tus músculos a un estrés significativo es que conseguirás resultados reales. No basta con levantar unas barras livianas: tienes que hacer que tus sistemas respondan al esfuerzo haciendo que las células musculares se reproduzcan y se hagan más fuertes.

 

2.- no entrenes demasiado.

. El segundo secreto, derivado del anterior, es no entrenar demasiado. Debes dejar que tus músculos se recuperen para que el entrenamiento sea realmente efectivo. Presta atención al dolor muscular, cuando este dolor cesa sabrás que ya estás listo para volver a someter a ese grupo de músculos a nuevo estrés.

Duerme suficiente. La falta de sueño puede afectar al proceso de recuperación y regeneración de los tejidos dañados durante el entrenamiento, alargando el tiempo de recuperación necesario para una total recuperación. Esto puede hacer que vuelvas a entrenar antes de haberte recuperado, o bien que tengas que esperar más días antes de volver a entrenar un mismo ejercicio. Al final, todo se traduce en menores resultados.

 

3.- Tomar Agua

Posiblemente has escuchado sobre la importancia de tomar agua antes, durante y después del ejercicio, ya que la deshidratación aunque es mínima afecta nuestra capacidad física y nuestro físico en general, recuerda que nuestros músculos están compuestos 60% de agua.

 

4.- Consumir Proteína

Para el desarrollo muscular es muy importante el consumo de proteína, 1gr por cada kilo de peso y en entrenamientos pesados se recomiendan 2 gr.

 

5.-Consumir Carbohidratos

Si quieres ganar masa muscular debes comer la cantidad suficiente de carbohidratos, es decir, de 3­4gr de carbohidratos por kilo gramo de peso.

 

6.- Consumir Grasa

¡No te asustes!  en este caso estamos hablando de grasa insaturadas, estas son necesarias para producir termogénesis y metabolizar el tejido adiposo además protege al musculo de catabolizar.

7.- Varias Comidas Al Día

Es importante que realices de 5-­6 comidas al día con un espacio entre dos y tres horas por comida de esta forma tendrás un nivel de glucosa más estable y tendrás los músculos llenos de energía. Recuerda que la comida más importante es la que haces después de entrenamiento para incrementar tu tamaño muscular.

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One comment

  1. Interesante. Me ha encantado, muchas gracias.

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