Quemar grasa rápidamente con cardio HIIT

El exceso de grasa corporal es un problema muy común, tanto en mujeres como en hombres, debido a esto se utiliza de forma frecuente el cardio HIIT, que es un entrenamiento en intervalos con un nivel de intensidad muy alto. A continuación verás cómo quemar grasa rápidamente con cardio HIIT

¿Por qué puede el cardio HIIT eliminar la grasa?

Este entrenamiento se lleva a cabo en intervalos de alta intensidad, debido a esto logra quemar grasa rápidamente y adelantar la resistencia. Con cardio HIIT tu cuerpo mejorará su capacidad de oxidar la grasa y la glucosa, aun así debes realizar el entrenamiento con frecuencia, para que logres quemar la grasa rápidamente.

Quemar grasa rápidamente con Cardio HIIT

Elimina tu grasa corporal con cardio HIIT

A continuación se mostrará que debes hacer para quemar grasa rápidamente con cardio HIIT:

Debes ser constante con las sesiones

La rutina ideal que debes seguir es de tres sesiones por semana, si llevas a cabo estas sesiones el día que realizas pesas será aún mucho más efectiva la sesión de cardio HIIT, así se quemará la grasa más rápido

Inicia con frecuencia cardíaca

Al empezar debes saber cuál es tu frecuencia cardíaca, y encontrar el 90% de esa frecuencia cardíaca máxima, realiza cuatro o cinco minutos de trote para calentar. El primer minuto debes hacer de una forma moderada y luego correrás el 90% de tu frecuencia cardíaca por quince segundos, esta serie debes repetirla durante quince minutos.

Circuito de ejercicios

Luego de la frecuencia cardíaca realiza un circuito con los siguientes ejercicios:

  • Sentadilla con los brazos arriba
  • Zigzag
  • Combo puñetazos
  • Sentadillas con los brazos cruzados
  • Sentadilla con saltos
  • Sentadillas con puños
  • Sentadillas con giro simultáneo
  • Zancadas
  • Salta la cuerda

Otros beneficios de cardio HIIT

El cardio HIIT, no solo quema la grasa sino que también tiene otros beneficios los cuales se presentan a continuación:

  • Fortalece el sistema respiratorio.
  • Aumenta la resistencia.
  • Amplía la oxigenación de la sangre.
  • Los ejercicios cardio HIIT son fáciles.
  • Es eficaz.
  • Puedes realizarlo en cualquier parte.
  • Ayuda al rendimiento anaeróbico.
  • Activa las mitocondrias lo que produce mucha energía.
  • Funciona como coadyuvante a la sensibilidad de la insulina.

Sugerencias prácticas

Pon en práctica las siguientes sugerencias para que tenga un mayor rendimiento con cardio HIIT:

  • Realiza un previo calentamiento.
  • Termina poco a poco y con calma, no la hagas de repente.
  • Combina las sesiones de cardio con sesiones de tonificación general.
  • Mantén una dieta saludable para un mejor efecto.

Objetivos principales de cardio HIIT

El cardio HIIT o entrenamiento en intervalos tiene tres objetivos principales:

  1. Quemar grasa corporal rápidamente.
  2. Mejorar la resistencia aeróbica.
  3. Adelanta la resistencia anaeróbica.

Ejercicios opcionales para incluirlos en tu rutina

Existen diversos ejercicios que puedes incluir en tu rutina para quemar grasa rápidamente con cardio HIIT, a continuación los conocerás:

  • Sentadillas con desplazamientos.
  • Combinación de sentadillas, desplazamientos y saltos.
  • Combo burpees.
  • La plancha dinámica.
  • Bicicleta por cinco minutos.

Al llevar a cabo las sesiones de cardio mencionadas anteriormente y siguiendo las recomendaciones a la hora de realizar el entrenamiento lograrás quemar grasa rápidamente con cardio HIIT.

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