¿Cómo evitar perder masa muscular por el efecto catabólico?

Para evitar  el efecto desintegrador de la masa muscular, es importante tomar medidas, ya que en muchos casos el efecto catabólico, se da de forma natural, debido a que, el cuerpo está buscando eliminar desechos. En este artículo, te daremos unas recomendaciones para evitar que eso ocurra.

4 Recomendaciones para no perder masa muscular

Lo que se desea es no interrumpir al organismo en sus acciones naturales de manera tal que modificando un poco tu rutina diaria, puedas mantenerte con tu peso o figura ideal o deseada. Por lo tanto, para lograrlo:

¿Cómo evitar perder masa muscular por el efecto catabólico?

Aliméntate bien

Un poco de proteína no te va hacer daño, preferiblemente la de carnes blancas como el atún, el pollo, el pavo, el salmón, entre otros. Eso sí cuídate de las comidas saturadas en grasas. Y a la hora de escoger alimentos, que sean aquellos ricos en valor proteico.

Duerme lo suficiente

Al dormir se regenera tu organismo, el ejemplo está en la naturaleza, los osos cuando invernan aunque pierden masa muscular, les basta para la temporada extensa, en que sólo descansan  y duermen. Aunque hay quien dice, que durante las siete horas recomendadas para dormir,  el cuerpo  llega a perder masa, pero al estar en reposo el metabolismo es mucho más lento. Así que sin holgazanear, duerme lo suficiente.

Escoge un buen entrenamiento físico

Una buena rutina de ejercicios bien pensados son los que van a provocar el desarrollo muscular. Si genéticamente estás predispuesto a perder masa muscular con rapidez, conviene que en tu entrenamiento diario incluyas sesiones con profesionales.

Ve a un gimnasio donde  presenten estos servicios y porque no contratar a un entrenador personal.

¡Cuidado con el ayuno!

Aunque algunos recomiendan ayunar, para que el organismo descanse de los procesos naturales de digestión y así también liberarse de toxinas. Cuando tu cuerpo es víctima de catabolismo muscular, lo mejor es consumir alimentos de forma natural y no privarse de ello, ya que pudiera ser contraproducente.

Come sin abusar y dile: todavía no al ayuno, aunque pudieran haber razones emocionales, culturales o económicas para hacerlo trata de comer, eso sí sanamente.

¿Es contraindicado los anabolizantes para contrarrestar el catabolismo muscular?

Recuerda, que lo mejor es seguir el curso de la naturaleza cuando se trata de tu cuerpo. Si decides usar algún tipo de anabolizante (algunos tienen efectos secundarios) para recuperar masa muscular, lo mejor es visitar al especialista, ya que pudiera estar contraindicado y más si se toma por iniciativa propia. El anabolismo natural del cuerpo puede ser lento. Pero es más seguro.

¿Y si todavía con estos consejos sigo perdiendo masa muscular?

El catabolismo muscular, puede obedecer a factores hereditarios así que no te preocupes. No descartes la idea de visitar a un nutricionista si vez que el problema persiste, pero tranquilo la mayoría de las veces el organismo responde de forma favorable y  a veces de manera que uno no se lo espera.

Si comiendo, durmiendo y entrenando bien no se soluciona tu problema, de seguro tendrás la fortaleza mental para combatir cualquier anormalidad o circunstancia.

Así que, ¡tranquilo que de seguro te ves bien!

About ADMIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *