Beneficios de tomar Creatina para aumentar la masa muscular

Se conoce como creatina a un ácido orgánico que se produce principalmente en el hígado, riñones y hasta en el páncreas, para producirla debes tener una dieta rica en proteínas.  La creatina también se utiliza como un suplemento dietético para el aumento de la masa muscular.

En esta entrada conocerás los beneficios de tomar creatina para aumentar la masa muscular.

Beneficios de tomar creatina para los músculos

     

Antes de tomar creatina para aumentar tu masa muscular, debes conocer cuáles son sus efectos y beneficios. Seguidamente se destacan:

 

Consumiendo creatina no ganas grasa

La creatina no genera a tu cuerpo ningún tipo de calorías, gracias a esto, podrás tomar creatina y tener la plena seguridad que sólo aumentará tu masa muscular sin engordar.

La creatina no genera ningún tipo de calorías

No aporta calorías, tenlo por seguro, es decir, al ingerirla no tienes que preocuparte de que tendrás triglicéridos en los músculos esqueléticos, ni en ninguna parte de tu cuerpo, puesto que ella no los produce.

Adelanta el almacenamiento de glucógeno

El glucógeno es una principal fuente de energía, lo que te permitirá realizar ejercicios con más facilidad. Podrás llevar a cabo un entrenamiento con mayor intensidad.

Tomar creatina reduce miostatina

La miostatina es una proteína que priva el crecimiento de las células del músculo, al reducir o eliminar esta proteína tomando creatina, lograrás aumentar tu masa muscular.

Reduce el cansancio y la fatiga rápida

El cansancio es un enemigo a la hora de entrenar, podrás combatirlo con la creatina, puesto que esta te da energía, no te fatigarás tan rápido y tendrás un mayor rendimiento deportivo lo que te hará aumentar la masa muscular.

¿Cuándo tomar creatina?

¿Te has preguntado cuándo es el momento más oportuno para tomar la creatina? La respuesta es que puedes tomarla en cualquier momento puesto que el cuerpo la almacena y luego la usará durante el entrenamiento. Una buena opción es tomarla antes del entrenamiento.

Consejos para comprar creatina

Antes de comprar la creatina debes tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • La creatina norteamericana es la más recomendada.
  • El monohidrato de creatina es una buena opción para la compra.
  • Las más confiables son las barritas y en polvo.

Otros efectos positivos de la creatina

La creatina produce resultados favorables a parte de aumentar la masa muscular, a continuación verás estos resultados:

  • Logra prevenir la depresión
  • Previene el Parkinson
  • Funciona como coadyuvante en la insuficiencia cardíaca congestiva
  • Puede tratar el trastorno bipolar
  • Logrará la recuperación muscular entre una serie y otra
  • Aumentará tu desempeño aeróbico
  • Puede mejorar el metabolismo de la glucosa
  • Avanza el desempeño de tu cerebro

¿Cuándo no debes tomar creatina?

Hay ciertas circunstancias en las que debes evitar tomar creatina, las cuales se mencionan seguidamente:

  • Durante el embarazo.
  • Cuando estás en período de lactancia.
  • En caso de que seas menor de dieciocho años.
  • Si sufres del hígado.
  • Sufres de una enfermedad renal.
  • Padeces de diabetes.

Ahora ya conoces los beneficios de tomar creatina para aumentar la masa muscular, recuerda en que situaciones evitarla y que tener en cuenta al comprarla, así logras aumentar tu masa muscular y lucir un cuerpo increíble.

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