¿Cómo ganar masa muscular con poca grasa?

Tener masa muscular con poca grasa es lo que todos desean. Aunque a muchos se les hace difícil, no es imposible, con buenos hábitos podrás lograrlo. En este artículo, encontrarás consejos sencillos y prácticos para ganar masa muscular con poca grasa.

Entrena con una buena rutina de ejercicios

Una forma fundamental para ganar masa muscular y eliminar la grasa es entrenar. En dicho entrenamiento debes incluir ejercicios y técnicas apropiadas, las cuales se mostrarán a continuación:

Cómo ganar masa muscular con poca grasa

Realiza levantamiento de pesas

Este ejercicio te favorecerá, conseguirás desarrollar músculos en los brazos. Lo más recomendable es que no uses pesas de máquinas sino de manos. Procura trabajar los dos brazos al mismo tiempo.

Desarrolla una espalda fuerte

Para lograr tener tu cuerpo equilibrado debes ganar masa muscular en tu espalda y fortalecerla, para esto realiza la polea al pecho, repítelo  de quince a dieciocho veces en cada serie. El remo con un solo brazo también fortalecerá tu espalda, es conveniente realizar tres series de cada ejercicio.

Desarrolla glúteos fuertes con sentadillas

Las sentadillas fortalecen directamente los muslos y músculos de los glúteos, además trabaja las caderas y piernas, si incluyes la sentadilla en tu rutina de ejercicios ganarás masa muscular y estarás más fuerte.

Incluye un poco de cardio

El cardio aeróbico y anaeróbico serán de gran ayuda, el trotar, nadar, o andar en bicicleta es pare del cardio aeróbico, estas actividades permiten a tú cuerpo oxidar grasa y triglicéridos. Empieza con poco y aumenta la intensidad en cada sesión.

Mantén una dieta balanceada

Hacer ejercicios solamente no te servirá de nada debes acompañar esa rutina de una dieta sana y balanceada. A continuación, verás algunos consejos:

Adquiere solo las calorías necesarias

Consume las calorías necesarias, pero cuídate de no hacerlo en exceso investiga como calcular las calorías que necesitas según tu peso, así lograrás ganar masa muscular con poca grasa.

Ingiere proteínas todos los días

El beneficio de consumir proteínas, es que repara tu tejido muscular, debido a esto debes consumirlas con frecuencia para fortalecer tus músculos. Las proteínas más recomendadas son las carnes magras, la leche, la soya, el pescado, los frijoles, lentejas y huevos.

Incluye un poco de carbohidratos

Incluye en tu dieta carbohidratos con un alto nivel de fibra, estos son la principal fuente de energía en tu cuerpo lo que te hará ganar masa muscular, la avena, los plátanos, arroz integral y los garbanzos son carbohidratos de calidad. No consumas lo carbohidratos procesados puesto que estos ya  no producirán la misma energía.

Consume grasas saludables

Tu cuerpo también necesita un poco de grasa, esta debe ser saludable, para ingerir esta grasa come aguacate, nueces, pescado y aceite de oliva, este tipo de grasa no afectará en tu esfuerzo por ganar masa muscular.

Toma bastante agua

El agua envía nutrientes al tejido muscular, lo que hará que ganes masa muscular. Además tomar suficiente agua durante el día, te ayudará a reponer los fluidos que perdiste sobre todo en el entrenamiento.

Llevando a cabo  los ejercicios y poniendo en práctica los consejos acerca de la dieta mencionados en este artículo podrás ganar masa muscular con poca grasa.

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