Los tres mejores ejercicios para conseguir abdominales fuertes

Cuando ya se acerca el verano todos quieren dejar atrás el cuerpo de invierno y preparar uno para el verano, pero suele suceder que no saben cómo lograr un vientre plano. ¿Y tú? ¿Deseas lucir un cuerpo increíble con abdominales fuertes? A continuación te mostraremos los 3 mejores ejercicios para conseguir abdominales fuertes

Los 3 ejercicios más efectivos

Con los ejercicios que se describirán a continuación conseguirás esos abdominales que tanto deseas:

Los tres mejores ejercicios para conseguir abdominales fuertes

La plancha o plank

Este ejercicio es muy sencillo pero efectivo, no necesitas máquinas, debido a que lo llevarás a cabo en el suelo. Debes empezar apoyando tu cuerpo sobre las puntas de los pies y los codos debajo de los hombros. Así lograrás mantener tu cuerpo recto justo como una plancha, trata de mantenerte en dicha posición durante unos treinta segundos. A medida que vayas practicando podrás mantenerte de esta forma por unos dos o tres minutos. En tan solo unas semanas podrás ver los resultados.

Estabiliza tus músculos con la rueda abdominal

Con este ejercicio ganarás mucha fuerza en los músculos y podrás estabilizarlos. Este ejercicio es de un nivel avanzado pero sin duda alguna verás los resultados si te esfuerzas un poco.

Para comenzar usa una rueda de abdominales,  coloca tus rodillas en posición vertical luego rueda hacia adelante. La parte superior de tu cuerpo tiene que estar hacia el suelo, cuando estés a 3-6 cm del suelo detente. Posteriormente  vuelve a la posición inicial, repítelo y trata de mejorar cada día.

Elevación de piernas

Inicia apoyando tus brazos sobre algún soporte y eleva las piernas con las rodillas dobladas, súbelas hasta que casi toquen el pecho.

El levantamiento de piernas juega un papel importante en el trabajo de lograr abdominales fuertes, con este ejercicio trabajarás todos los músculos del abdomen, sobre todo el recto mayor y modificando el ángulo al elevar las piernas trabajarás los oblicuos.

Ejercicios adicionales

Existen otros ejercicios que serán colaboradores de los tres más efectivos para conseguir abdominales fuertes, a continuación conocerás algunos de ellos:

Haz la plancha lateral

Para fortalecer aún más tus abdominales, incluye la plancha lateral en tu rutina de ejercicios, esta consiste en apoyarte solo sobre un codo y con la otra mano encima de la cintura, si eres principiante mantente en esa posición durante treinta segundos, cuando vayas avanzando podrás mantenerte así por varios minutos.

Levanta tus piernas en suspensión

Lo primero que debes hacer es colgarte en una barra fija, luego eleva las piernas lo máximo posible trata de hacerlo usando tu abdomen, eleva las piernas con las rodillas encogidas, al pasar el tiempo tendrás más práctica y podrás hacerlo con las piernas estiradas.

Consejos prácticos

Sigue estos consejos prácticos sobre los tres mejores ejercicios para conseguir abdominales fuertes:

  • Con estos ejercicios tendrás abdominales fuertes pero debes mantener una dieta saludable y balanceada
  • Si al realizar la plancha no aguantas mantenerte durante los 30 segundos, empieza apoyándote en las rodillas y no en las puntas de los pies.
  • Realiza los ejercicios tres o cinco veces por semana
  • Aumenta el nivel de la rutina cada día

Ahora ya conoces los 3 mejores ejercicios para conseguir abdominales fuertes y también los adicionales, realiza estos ejercicios y sigue los consejos de este artículo, y así ¡Tendrás un abdomen increíble listo para el verano!

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